Bloggertrotters: postre tìpico

Este mes los más golosos no daréis a vasto, os traemos las recetas típicas de las ciudades bloggertrotters.En mi caso, como no podía ser de otra forma os voy a enseñar a hacer una Pantxineta.

Necesitaremos:

- 3 huevos
- 2 bases de hojaldre
- 500ml de leche
- 80gr de harina
- 150gr de azucar
- Piel de limón
- Almendras crudas (en láminas o en granillo)

 
Para hacer la crema pastelera, batiremos 2 huevos con unas varillas e iremos incorporando uno a uno el azucar, la harina y la leche (incorporamos un ingrediente, batimos muy bien e incorporamos el siguente, poco a poco)

Ponemos la mezcla en una cazuela con la piel de limón y la cocemos a fuego suave sin dejar de remover hasta conseguir una crema homogenea y espesita. Una vez tengamos la crema lista la dejamos enfriar.


Pinchamos una base de hojaldre, vertemos la crema pastelera sin llegar a los bordes, pintamos los bordes y cubrimos con la otra base de hojaldre, la sellamos y la pintamos con huevo. Finalmente añadimos abundante almendra cruda.


Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 30minutos.


Listo! ya tenemos la Pantxineta preparada. Fácil ¿verdad? Os recomiendo que la comáis templada, aunque perfectamente la podéis comer fria también. Esto ya es cuestión de gustos :-)



5 comentarios:

  1. Parece muy fácil y lo has explicado superbien ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pero qué rico Pantxineta, una receta tan nuestra ;)

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!Y parece fácil eh!Y mira que a mí todo lo relacionado con la cocina....

    ResponderEliminar
  4. vaya! que buena pinta!! Intentaré que me salga medio bien jsjajja.
    Un besazo

    mydressaddict

    ResponderEliminar
  5. Chias, es super fácil!! Os voy a confesar una cosilla...la que véis es mi primera Pantxineta, así que si yo puedo vosotras también :-)

    ResponderEliminar

Blogging tips