Bloggertrotters: festivales


Este mes las bloggertrotters venimos a enseñaros algunos de los festivales de los que podéis disfrutar en nuestras ciudades.

Yo en concreto os voy a hablar de los que más suelo frecuentar año tras año pero hay muchísimos más como pueden ser La Quincena Musical, El Festival de Cine de Terror,...


Desde el año 2010 y como parte del proyecto Donostia Capital Europea de la Cultura 2016, se lleva a cabo este festival cultural para difundir y socializar los valores y contenidos del proyecto de Capitalidad.


Este año en concreto, el pasado fin de semana he podido tomar parte en un proyecto junto con El Club Handmade Donostia en el que hemos realizado diferentes talleres durante un din de semana con el objetivo de decorar con diferentes técnicas como comederos para pájaros, origami, bolas de lana,... los árboles del paseo. 


Para los que os hayáis quedado con ganas de participar en algo este año, todavía estáis a tiempo. Mañana 1 de junio podréis disfrutar de la Ziklobia y sus actividades, 7kms de carretera sin coches y para disfrutarlas andando, en bicicleta, en patines,.... 

ZINEMALDIA (Festival de Cine Internacional de San Sebastián)


Seguro que es el festival de Donostia que más os suena por su repercusión internacional.Y no es para menos, ya que es uno de los festivales de cine más importantes.


Películas de todas la partes de mundo, cine en versión original (aunque por suerte podemos disfrutar las películas en VO en uno de los cines de la ciudad durante todo el año), actores y actrices de renombre paseando tranquilamente entre los donostiarras y por supuesto disfrutando de su gastronomía,... Es una gozada poder disfrutar de la trasformación que sufre la ciudad durante la semana larga que dura el Zinemaldia.

Os recomiendo que si estáis por esas fechas por Donostia vayáis a ver alguna de las películas, a poder ser una de esas que nunca hubierais ido a ver pero que os engancha el argumento. Sin duda esas suelen ser las que más sorprenden. Y que no os eche para atrás que sea en chino, en inglés o en el idioma que sea ya que todas están subtituladas, aunque tengo que confesar que tras algunos años viendo películas en el Zinemaldia evito las de algunos países :-)

JAZZALDIA


Sin duda mi festival favorito. Quizá sea porque es en julio y empieza el buen tiempo pero yo creo que es por el ambiente que se crea. Imaginaros una tarde-noche de julio, playita o terracita al borde del mar, jazz de fondo y cervecita en la mano. ¿Se puede pedir algo más? 

Además, exceptuando los de la plaza Trinidad y los de dentro del Kursaal todos los conciertos son gratis y no hay que reservar entrada ni nada. Simplemente llegas, te acomodas donde más te guste y a disfrutar.


Los conciertos del escenario verde, el que está en plena playa de la Zurriola son los más multitudinarios pero ni mucho menos suelen ser agobiantes. Por ejemplo,n 2011 pudimos disfrutar del legendario B.B. King y el año pasado trajeron a Jamie Cullum. Si a eso le añadimos salió un día estupendo no había mejor plan tras salir de trabajar, un bocata del Juantxo  y a disfrutar de buena música :-)

Os dejo un vídeo de la web del Jazzaldia para que os podáis hacer un poco a la idea del ambiente.



Bueno, entonces, ¿a qué festival os vais a animar? :-)

Ya sabéis que como siempre podéis descubrir los festivales del resto de ciudades en los blogs de mis compis bloggertrotters.



2 comentarios:

  1. Ay! Cómo me ha gustado lo del jazz con la cervecita... :)

    ResponderEliminar
  2. Un evento muy chulo! Lastima estar tan lejos. Saludos!

    ResponderEliminar

Blogging tips